mz yoga

Nombro de esta manera a un estilo personal de dar clases de yoga.

Mi formación comienza desde muy pequeña. Primero fue expresión corporal -desde los 3 años- , luego danzas clásicas -desde los 8 y por muchos años-.

Los deportes de todo tipo siempre estuvieron presentes, pero fue con la danza contemporanea donde descubrí que a partir del movimiento era capaz de generar importantes transformaciones, abrir espacios en mi interior, soltar miedos, encarar situaciones con mayor versatilidad, comenzar a dejarme llevar por mi respiración hacia lugares nuevos.

Profundicé mi camino como bailarina, estudié con grandes maestros las técnicas más importantes de la danza, egresé del IUNA y me dediqué profesionalmente a la danza por más de 6 años. Este recorrido fue acercandome hacia el Yoga.

Comencé mis prácticas con Fernando Calviño, ashtanga yoga, a los 17 años. Desde ese momento el manejo de los tiempos y espacios cobraron nuevas dimensiones, como así también, la concentración, la energía, los distintos estados de conciencia por los que se atraviesa en este tipo de Yoga tan dinámico y extremo.

Luego, fue Ariel Michelleto quien me enseño en sus clases de Ashtanga cuan espiritual y sublime podía llegar a ser la práctica de esta disciplina.

Viajé a NYC, tomé cursos y clases magistrales de diversas técnicas del más alto nivel. Cada vez más el entrenamiento era sobre la base de las asanas -posturas de yoga- mas aún sobre una ideología, un modo distinto de relacionarse con el mundo.

Al regreso, habiendo trabajado en mi cuerpo y ahondado en muchas técnicas corporales, tanto en USA, como Europa, Asia y América Latina a lo largo de toda mi vida, decidí aprender a enseñar yoga, desde lo simple hasta lo más complejo.

Me formé como instructora de Iyengar Yoga en el centro Ananda. Su directora, Yamila Luna, abrió sus puertas para mi y yo me entregué por completo a sus enseñanzas. Casi inmediatamente -a los 22 años- comencé a dar clases. Descubrí que había encontrado un modo de enseñar y transmitir mis conocimientos de forma fluida y natural.

Desde mi incursión en la enseñanza de Yoga, fui permanentemente enriqueciéndome: el instructorado, maestrías, yoga terapias, elongación asistida, especializaciones en embarazo y posparto, transtornos ginecológicos, patologías de columna, afecciones respiratorias, digestivas, cardíacas y neuronales, así como también Yoga para deportistas, Yoga en Parejas, Iyengar yoga (Gabriella giubilaro, Eyal Shifroni, Noga Chepelinsky), Ashtanga Yoga (Manju Jois), Esferokinesis (Silvia Mamana), Formación en Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH), Posgrado en Técnicas Corporales Terapéuticas (USAL) profundizando conocimientos en Eutonia, Método Feldenkrais, Bioenergética y Sistema F. Aberastury. Budokom Yoga (sensei Néstor Martinez). Diplomatura en Ashtanga Yoga Terapéutico, en la Escuela Taitoku (avalado por la Asociación Médica Argentina).

Grandes maestros me guiaron cada vez más profundo hacia un conocimiento cada vez más elevado.

Desde el año 98 doy clases de Yoga en el Centro Ananda, luego en Tobi Natal, Espacio Corpo y Club Naútico Hacoaj. Formo instructores en el sistema Tobi Natal, doy talleres de especialización en la Escuela Taitoku, doy clases para Adidas Energy Session en las maratones de todo el pais y organizo retiros de Yoga y Meditación. Desde el comienzo, doy clases a grupos, parejas e individuales a domicilio. Cada uno de mis alumnos fue importante en el plano profesional y en el personal.

Estoy profundamente agradecida de que me hayan permitido acompañarlos en su búsqueda de ser más felices. Estaría omitiendo largas horas de mi vida, si no mencionara mi título de Diseñadora Gráfica de la Universidad de Buenos Aires.

Tengo 2 hijos, que son la luz de mi vida, y a mi marido, mi gran amor, que logra que no existan límites y que los sueños que me guían, se hagan realidad.

asanas
posturas de yoga